Un año más la feria no defraudó. La agroalimentaria de Valdefuentes logró reunir ayer a miles de personas en esta localidad cacereña, que fue un hervidero de gente durante todo el día. En la plaza de España de la localidad se instalaron 18 expositores, algunos llegados desde Portugal y desde otros puntos de España como Málaga o Cádiz --se han podido instalar la mitad de los que habían solicitado estar presentes en la feria ya que este año el ayuntamiento había recibido 40 solicitudes--.

Los tickets para las degustaciones cuestan 0,40 euros para la patatera, el chorizo o las anchoas de Cantabria y 0,50 para la crema de queso (hay representación de las tres queserías del municipio) y el jamón. Además, este año la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, un producto que aparece en muchas elaboraciones culinarias extremeñas y españolas, tiene también una gran presencia.

La música estuvo asimismo presente ayer en la fiesta, con la actuación del cantante Jorge Fernández, finalista del programa 'La Voz' y que ha sido fichado por los Gipsy Kings. La actuación comenzó a las 14.30 horas y fue seguida, como se observa en la fotografía, por decenas de personas.

Esta año la feria cumple 17 ediciones. Por primera vez la cita ha contado con showcooking en directo. Fue el viernes, de la mano de los alumnos de cocina y pastelería del curso de formación dual El Rivero.

La fiesta continuará hoy. Habrá paseos en burro para los más pequeños y una representación pública de la Fiesta de los Tableros, un festejo popular que se celebra habitualmente en octubre y que se remonta al siglo XVIII. Hacia las 14.45 horas llegará la actuación de la joven artista Lucía Duque y del cantaor local Juando. La mañana se cerrará con el concierto de Los Chunguitos, que llegan por segunda vez a la localidad para poner la nota musical y popular a esta cita que tiene como protagonista los productos de la tierra. Se espera que durante todo el fin de semana pasen por Valdefuentes 20.000 personas. Hay autobuses desde la capital cacereña cada hora. Salen desde la plaza de América, desde las 11.00 hasta las 15.00 y la vuelta desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.