Jaraíz de la Vera se quedó ayer sin el tradicional mercadillo de los jueves, al que además de los vecinos de la localidad acude un número importante de consumidores de otros municipios del entorno. El motivo está en la tasa aprobada por la corporación municipal por la que se pretende cargar a los vendedores los gastos que origina a las arcas municipales la recogida de la basura que genera el mercadillo.

En este sentido el alcalde, José Agustín Tovar, señaló a este diario que "es lógico" que contribuyan a la retirada de los desperdicios que produce este tipo de actividad mercantil, "como hacen las empresas que están establecidas en el municipio".

No obstante Tovar se mostró "abierto al diálogo" con los vendedores ambulantes. "Ya había quedado con ellos en que estudiaría el tema, lo que ocurre es que se han adelantado".

Por otra parte el edil indicó que que no los recibió ayer porque, "tenía concertadas audiencias en varias consejerías, lo que me obligó a viajar a Mérida". En cambio los vendedores si mantuvieron un encuentro con la teniente de alcalde, Sonia Arjona.

Por último el edil adelantó que "los recibiré a las 02:00 de la tarde del próximo jueves".