El teatro trujillano Gabriel y Galán acogerá el próximo viernes 13, a las ocho de la tarde, la obra ‘La vida secreta de Petra Leduc’, que forma parte del programa Pacto de Estado contra la violencia de género y cuya entrada es gratuita.

El espectáculo, producido por Amarillo Producciones, está dirigido y escrito por Memé Tabares y cuenta la historia de una escultora encerrada durante años en un manicomio.

El propio público participa de manera activa en el desarrollo de la representación, ya que ejerce como comité médico para valorar el estado mental de la paciente para proceder a su posible alta, momento en el que comienza la verdadera historia de ‘La vida secreta de Petra Leduc’.

De esta manera, a través de sus vivencias y emociones, materializadas sobre el escenario, se irán desvelando las razones del encierro de la protagonista, a la que se podrá escuchar de manera directa.

«Tanto su voz, como la voz de todas las artistas cuyas vidas y obras han quedado en las cunetas», según describe la compañía encargada de encarnar la obra.

Como viene siendo habitual en las citas culturales desarrolladas en los últimos meses en la ciudad, el teatro contará con un aforo reducido, además de con todas las medidas pertinentes de seguridad y prevención frente a la covid-19, algo que volverá a repetirse el día siguiente, cuando el recinto acogerá es espectáculo musical M-Cano, un tributo a Mecano.