El ayuntamiento de Piornal ha presentado el VI Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘ La Barraca de Lorca’, de la mano de Asunción Mieres, (GESPROEC y Emulsión Teatro) y Lucía Rodríguez, miembro de la Asociación Cultural local ‘Tarandango’, que inaugurará el certamen con sus ‘Sainetes’, hoy a las 21.00 horas, en la Casa de Cultura municipal.

Según Javier Prieto, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Asociaciones y coorganizador del certamen, el eje central de este año ha sido la mujer y su lucha por la igualdad y visibilidad dentro del sector, eminentemente femenino.

Las cuatro obras seleccionadas de entre 38, nacionales e internacionales, han sido ‘Trío de cuatro’, de Menecmos, que podrán disfrutar el día 24 de marzo, ‘Un mal día’, de A Escena, que se representará el día 1 de abril, ‘La sombra del Tenorio’, de El Duende De Lerma, el día 7 de abril y ‘Fútbol’ de El Telón Negro, el día 8 de abril.

El día 13 de abril ‘Palabras’ de Asunción Mieres, pondrá en escena el trabajo realizado por los participantes del Taller de Teatro. Y el 14 de abril será la clausura y entrega de un total de 10 premios, más el premio ‘Piornal es Cultura’ que este año es para la actriz Luisa Gavasa, Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2016.