El penúltimo fin de semana de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del ‘Otoño Mágico, en el Valle del Ambroz, llega cargado de actividades teatrales, deportivas y cinematográficas.

Todo comienza hoy, en Hervás, a las nueve de la mañana, con el City Race Euro Tour, una prueba enmarcada en el Circuito Europeo de Orientación y que se viene celebrando en otras ciudades como Liverpool, Roma, Oporto, Brujas o Barcelona. También se disputará el campeonato de Extremadura de esta disciplina.

La otra actividad matutina es la ruta botánica que saldrá de Segura de Toro, a las once de la mañana, y estará guiada por el naturalista Álvaro Tejerina, que dará a conocer la cultura popular sobre plantas medicinales

Por la tarde, en Hervás, a las seis de la tarde en el Cine Teatro Juventud, se presentará el libro de Eloy Pérez, España y sus cumbres, y más tarde se proyectará el audiovisual Patagonia hasta la raíz, a cargo de Fátima Gil y Diego Hernández. Acto seguido, se proyectarán también varias piezas cinematográficas de la ‘Caravana de cine’. La jornada terminará a las 23.30 horas, en el Café Bar Picaporte de Hervás, con la música de Station Road, de pop rock.

Y el domingo, la Casa de la Cultura de Abadía acogerá la representación de la obra El método Grönholm, a cargo del grupo Argea Teatro, desde las seis de la tarde y con entrada libre.