Teatro, música y danza son las principales actividades que se han organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral para la programación que se desarrollará del uno de julio al 26 de agosto y que cuenta con un presupuesto de 15.936 euros.

La compañía morala Asaco Producciones será la encargada de abrir el programa el próximo sábado, 1 de julio, con la representación de la obra La foto , con la que han conseguido cinco premios en el Certamen Nacional de Teatro de Sevilla.

La programación del mes de julio se completará con la actuación del grupo Aldana Son y los Reyes del Mambo, el día 15; la banda Cooperage Dixie Jazz Band, el día 22; para terminar el día 29 con un espectáculo de danza contemporánea con música en directo a cargo del grupo Paspie Danza-Pizarro.

En agosto, el turno será para el grupo local El Encinar, que participará en el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, el día 5; la actuación musical de Raquel Palma, el día 19, y la representación infantil de Títeres a cargo de la compañía Birlibirloque de La Rioja.

Además, se realizarán dos viajes al Festival de Teatro Clásico de Mérida, los días ocho de julio y doce de agosto, para ver las representaciones de Calipso y Viriato Rey , respectivamente.

Las actuaciones se desarrollarán a partir de las diez y media de la noche, todos los sábados, en el parque municipal "debido a las altas temperaturas que tendremos durante estos meses", según explicó la responsable de Cultura, María Milagros Rodicio.