Vuelven los espectáculos culturales a Trujillo. El concejal de Cultura del ayuntamiento, Isidro Moreno, junto con el técnico cultural, Carlos Murillo, presentaron ayer las actividades culturales que se desarrollarán desde el 12 de febrero hasta finales de mayo. Un dato que destacó Murillo es que "todos los viernes y sábados habrá algún evento.. Durante este tiempo, se tocarán todos los géneros: música, danza, teatro, pintura y humor. Además, continuará el club de lectura todos los miércoles.

En esta programación estará bien representado el teatro, con la realización de cinco obras. Cabe destacar, entre otras, la del día 12 de febrero, con la puesta en escena Esta noche no hay cine , de Jaime Salom, con Toni Isbert y Montse Clot; o la titulada Con las alas cortadas , de Ana Diosdado por la compañía de Blanca Marsillach, que se interpretará el próximo 14 de mayo. Además, habrá una semana dedicada al teatro escolar.

Como novedad, en conmemoración del cuarto centenario de la publicación de El Quijote , el día 18 de febrero, durante trece horas, asociaciones, colectivos y quienes lo deseen leerán esta joya de la literatura de una forma ininterumpida. A la realización de actos culturales se incorpora el Pub La Carbonera con la organización del I concurso de Monólogos y el I Concurso de Karaoke.

Del 7 al 10 de abril, el ayuntamiento organizará el II Mercado Medieval Ciudad de Trujillo: "esta vez con la particularidad de que va a estar dedicado a la figura del Quijote", según el concejal de Cultura de la población. Además, en esta edición, "queremos dotar al mercadillo de más contenido, que tenga más animación de calle, más teatro, más espectáculos". Asimismo, Moreno animó también a todos los comerciantes trujillanos a que participen con un estand en este mercado medieval. La programación cultural para el semestre se completa con una exhibición de baile, exposiciones y recitales musicales.