+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 INSTALAN UNA NUEVA LÍNEA SUBTERRÁNEA DE DISTRIBUCIÓN DE BAJA TENSIÓN

Técnicos de Emdecoria modernizan el cableado eléctrico de la calle Corredera

También se actúa en los alrededores para mejorar el suministro

 

Un técnico de Emdecoria realiza trabajos en el cableado eléctrico. - CEDIDA

N. AGUT CORIA
19/05/2019

La empresa municipal Emdecoria lleva a cabo durante estos días los últimos trabajos que tienen como principal objetivo la mejora de la instalación eléctrica en los alrededores de la calle Corredera. Las actuaciones, según explicaron técnicos de la propia empresa --encargada de la adquisición, distribución y venta de energía-- han consistido en el soterramiento de todo el cableado que forma parte de la red de distribución de baja tensión, así como del alumbrado público y de la iluminación de los motivos decorativos que se instalan en la calle Corredera en determinadas épocas del año. También se ha soterrado el tendido de la plaza del Mentidero, todo ello con el fin de liberar a los edificios del cableado sobre fachada y pasos aéreos.

Por otro lado, se ha realizado la instalación de una nueva línea subterránea de distribución de baja tensión para dotar a la calle Corredera y a la plaza del Mentidero de cuadros de toma de corriente permanentes para los puestos de vendedores ambulantes, que habitualmente se ubican a lo largo de la calle Corredera durante las fiestas de San Juan u otros eventos, como el Jueves Turístico, que demandan más suministro eléctrico.

Estas mejoras no solo aportarán una mayor calidad en el servicio, sino que permiten además modernizar las instalaciones de todo el cableado y acondicionar la estética de las fachadas.