La necesidad de conservar la naturaleza no tiene edad, por ello, los técnicos de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, profesionales que trabajan a diario en este ámbito, han desarrollado un proyecto para llevar a cabo actividades en los distintos centros educativos del Valle del Jerte.

La semana pasada visitaron la Escuela Profesional Construyendo Cultura, a fin de impartir una charla formativa sobre el protocolo en la gestión de residuos de construcción y demolición. Eligieron este tema conscientes de la imperiosa necesidad de dar a conocer el tratamiento correcto de dichos materiales, dado el considerable aumento de escombreras ilegales que proliferan por la comarca y alrededores.

Posteriormente, al término de la charla, realizaron conjuntamente con los alumnos de la escuela un taller de reciclado de residuos de la construcción. Para ello utilizaron palets y otros restos con los que han fabricado maceteros que adornarán el centro con plantas autoctónas.

También han compartido jornadas con los alumnos de los colegios de Infantil y Primaria ‘Amando Barbosa’, de Cabezuela y ‘Ramón Cepeda’, de Jerte. Los más pequeños han plantado variedades de árboles incluidas en el catálogo de especies amenazadas de Extremadura, como abedul, serbal de cazadores o arce de Montpellier. Además, cada alumno ha podido apadrinar un ejemplar.