Técnicos de la Oficina del Area de Rehabilitación Integrada (ARI) de Alcántara han presentado un escrito al ayuntamiento con fecha del 6 de julio solicitando al alcalde del PP, Luis Mario Muñoz, que "obre en consecuencia" tras conocerse la construcción sobre un solar que, según los técnicos, se encuentra en suelo no urbanizable de especial protección y no cuenta con la correspondiente autorización.

En el documento, firmado por el técnico de Patrimonio y el arquitecto técnico, Emiliana Mendo y Manuel Bernabé, respectivamente, se advierte además de que el terreno está ubicado en el entorno de la muralla árabe y que la construcción "interfiere en la visual del recinto amurallado constituyendo un elemento discordante en su entorno".

Por otro lado, la construcción a la que se refiere el ARI ya ha originado los primeros enfrentamientos entre gobierno y oposición. El portavoz del PSOE, Luis Sanz, acusó al exalcalde y concejal de Izquierda Unida, Fernando Moreno --que tiene un pacto de gobierno con el PP-- de ser el promotor de la obra al ser uno de los futuros propietarios del terreno que en breve heredará.

Sin embargo, Moreno lo negó y arremetió contra Sanz. "El edil socialista sí tiene un expediente abierto por derribar una casa sin permiso", se defendió.