La Mancomunidad Sierra de Montánchez está llevando a cabo un seminario que consiste "en entrenar a técnicos para la realización de proyectos", según manifestó el coordinador de esta iniciativa, Juan Carlos Cascos. Con este tipo de seminarios, se pretende que todos los trabajadores especializados de esta mancomunidad "inventen proyectos de una forma diferente".

Otro de los objetivos principales de estas acciones formativas es la de orientar a todos los asistentes en diferentes áreas y materias "para que puedan diseñar proyectos con mayor capacidad", aclaró Cascos.

A este curso están asistiendo los técnicos de nuevas tecnologías, de prevención de riesgos laborales, agentes de desarrollo, trabajadores sociales y dinamizadores deportivos.

La sesión de ayer fue la primera de cinco que se van a impartir en las instalaciones de la mancomunidad. La metodología que se está utilizando es la de la "la economía de la experiencia", que está basada en doce áreas del conocimiento, según su coordinador. La intención de la gerencia de la mancomunidad, con esta iniciativa, es aunar criterios.