La Consejería de Cultura invertirá algo más de 125.000 euros en la rehabilitación de la cubierta de la iglesia del Buen Varón, en Hoyos, que fue declarada Monumento Artístico en el año 1982.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de Cultura por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado para la contratación de las obras a la empresa Restaura SL, por un importe de 125.025 euros, 4.199,71 euros menos del tipo de licitación.

La iglesia del Buen Varón se comenzó a construir a finales del siglo XV a partir de la antigua parroquia medieval, de la mano de Pedro de Ybarra. Tiene tres portadas abiertas que dan acceso al templo desde tres plazas: dos portadas de estilo gótico, que pertenecen a la nueva construcción del siglos XVI, y la puerta principal, que corresponde a la antigua parroquia medieval y es uno de los escasos ejemplos de estilo tardo románico que se encuentran en Extremadura. En su retablo mayor de estilo barroco destaca la imagen de Nuestra Señora del Buen Varón del siglo XIII. A su lado están San Ramón Nonato y San Bartolomé.