El Ayuntamiento de Cilleros ha optado por las dependencias del antiguo consultorio médico para acoger el telecentro que "próximamente" comenzará a funcionar en este municipio y en otros 69 más de la provincia, gracias a la Diputación de Cáceres.

Se trata de un servicio de acceso gratuito durante los tres próximos años a un equipo informático y a internet a través de ADSL, que en el caso concreto de Cilleros, contará con cuatro ordenadores que prestarán servicio a los vecinos del municipio en general. No obstante, y según el alcalde, Saturnino López Marroyo, se dará prioridad a los usuarios que reclamen el servicio por cuestiones de autoempleo o teletrabajo, o para realizar actividades académicas.

Operarios municipales ya han comenzado a trabajar en la rehabilitación y acondicionamiento de dos salas del antiguo consultorio médico para acoger la infraestructura del telecentro, que abrirá cinco horas al día de lunes a viernes y contará con personal cualificado para atender las necesidades de los usuarios. El consistorio sólo tendrá que abonar los gastos del local y del personal que prestará asesoramiento a los vecinos que usen el novedoso servicio.