Los vecinos de La Granja dispondrán de un centro de día para los mayores de la localidad. La iniciativa se desarrollará en dos fases con un presupuesto total de 133.500 euros aportados por la Diputación de Cáceres y el consistorio. En concreto, la institución provincial abonará 71.500euros en las dos fases y el resto de la inversión, 62.000 euros, lo aportará el ayuntamiento a través de fondos propios.

El nuevo centro de mayores se instalará en unos terrenos propiedad municipal ubicados en los aledaños del consultorio médico y la primera fase de las obras se iniciará "en breve" según manifestó Daniel Romero, alcalde de La Granja. El dirigente local destacó la necesidad de este tipo de instalaciones para pequeñas localidades con una población envejecida. "Tenemos necesidad y a mayores llegamos todos". Con este proyecto el ayuntamiento pretende cubrir la demanda actual de este tipo de servicios además de generar "dos o tres puestos de trabajo".

Una vez que se ejecute la obra civil, el consistorio presentará un proyecto a la Consejería de Bienestar Social para la dotación y el equipamiento de las instalaciones. El centro dispondrá de sala de estar, comedor, cocina, aseos adaptados y enfermería, además de los despachos y aseos para el personal y la dirección.

PISOS TUTELADOS El proyecto del centro de día se ha diseñado con vistas a una futura ampliación y la iniciativa de poner en marcha unos pisos tutelados en la población. Romero adelantó que si él como alcalde sigue al frente del ayuntamiento en la próxima legislatura, "los pisos tutelados serán una prioridad". En la actualidad La Granja cuenta con 420 vecinos censados, de los cuales el 27% son mayores de 65 años. "Es una prioridad que los ancianos no se tengan que ir fuera para no desubicarlos de su entorno", manifestó Romero.