María Teresa Alcoba Perianes tomó posesión del cargo de concejal del grupo independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense (Ceoec) ayer durante el pleno ordinario que se celebró por la noche en el Ayuntamiento de Coria. Alcoba Perianes, de 42 años y empresaria, sustituye así al exedil del Ceoec, Pedro Muñoz Sánchez, que el pasado 29 de septiembre dimitió por motivos de salud.

La nueva edil del Ceoec confesó que aceptar el acta de concejal ha sido una de las decisiones más importantes de su vida. Manifestó que una de sus principales pretensiones es trabajar por Coria y aprender de los demás. También aprovechó para pedir el apoyo de todos para que de forma conjunta "trabajemos por Coria". Finalmente, confesó estar muy ilusionada y desveló que el único motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es "el orgullo de ser coriana", afirmó.

Alcoba entró en la política en el 2003 al concurrir a las elecciones de dicho año en la lista del grupo independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense (Ceoec), grupo que gobierna en la localidad cauriense con 6 ediles y el apoyo de los 3 ediles del PP frente a los ocho concejales del PSOE en la oposición. Por el momento se desconoce que áreas dirigirá. El alcalde, Joaquín Hurtado, afirmó que Teresa Alcoba, "desempeñará su cargo con eficacia y transparencia".