La cooperativa extremeña de ganado ovino y vacuno Copreca prevé poner en marcha un sistema de visita a la tienda y pedidos on line a través de su página web.

Según recoge la agencia Europa Press, se trata de uno de los proyectos de Copreca, una cooperativa de primer grado situada en Trujillo, que cuenta con una base de unos 450 socios repartidos por toda la provincia de Cáceres que cuyas explotaciones acumulan unas 200.000 ovejas y unas 14.000 vacas, todo ello de aptitud cárnica.

Tras consolidar los servicios ofrecidos a los socios a través del centro de tipificación de corderos, el cebadero de terneros y el matadero, así como el sistema de comercialización trabajado en el módulo que gestionan en Mercamadrid, ahora esta agrupación "ha decidido dar el último paso que es el que les lleva directamente al consumidor".

Así, la tienda de Copreca está situada en la calle Santa Joaquina de Vedruna, n 4 en Cáceres y cuenta ya con otros servicios como un teléfono de pedidos, el 927.261.193, y avanza que "en un plazo no muy amplio" pretende poner en marcha un sistema de visita a la tienda y pedidos on line.

La apertura de la tienda tiene varios objetivos, como es por un lado el de "conseguir llegar al consumidor final con unos productos cuyo proceso se inicia en la producción conjunta de los ganaderos", y que pasa por el acabado, tipificación y transformación realizado en la propia cooperativa, antes de llegar al mostrador de una carnicería de primer nivel situada en un lugar estratégico en la capital de la provincia extremeña.

Otro de los objetivos de Copreca al abrir la tienda es el de "tener un punto de venta de referencia en el que siempre se puedan adquirir unos productos cárnicos caracterizados por su alta calidad y uniformidad" y, además, asistidos por un formar parte de la cooperativa "sin aporte de capital social al inicio pero que, sin embargo, tiene unos derechos y deberes muy similares a los de los socios".

Con esto, según la cooperativa, se pretende "paliar en cierta manera el inconveniente que supone el aporte inicial de capital social que supone entrar a forma parte de una estructura de este nivel" y señala que el usuario puede cambiar su condición por la de socio en cualquier momento.