La entidad local menor de Tiétar, dependiente de Talayuela, cuenta desde el miércoles con su propio gobierno municipal tras constituirse la comisión gestora en un acto celebrado en la casa de la cultura de la localidad y al que acudió el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta.

La comisión gestora de la entidad local menor de Tiétar está integrada por cinco componentes, tres de los cuales pertenecen a la Candidatura Independiente de Talayuela --Luis Perona, Antonio Corrales y Pedro Manuel Castañar-- y los otros dos al PSOE --Nélida Toledano y Sonia Vega--. Tras formarse la mesa de edad, constituirse la comisión gestora y prometer o jurar sus cargos, los integrantes eligieron mediante voto secreto al presidente de la comisión. El concejal elegido en ese proceso fue Luis Perona.

La constitución de Tiétar como entidad dependiente de Talayuela se ha logrado "tras muchos años de lucha", tal y como recordaron en sus discursos el propio consejero, el presidente de la comisión y el alcalde de Talayuela, José Moreno, quien hizo un repaso a la trayectoria de Tiétar e indicó que "ahora comenzaba a tener autonomía política, económica y social".