Titán Villuercas será, una vez más, parte de las UCI World Marathon Series, el torneo mundial de más alto nivel en la modalidad de XC-Marathon. El 21 de mayo de 2017, los colores del arco iris volverán a lucir en las Villuercas y los mejores especialistas del mundo recorrerán de nuevo el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-La Jara.

Titán Villuercas es una prueba que en 2014 revolucionaba el mountain bike en Extremadura. En 2015 se presentaba a nivel nacional, organizando un Open de España, refrendado en 2016, dando un salto más de calidad, abriendo las puertas de Logrosán al mundo. Las UCI World Marathon Series llegaban por primera vez a Extremadura.

Titán Villuercas se consolida en 2017. La Unión Ciclista Internacional ratifica la prueba como una de las más seguras y mejor coordinadas de las que forman parte de la Copa del Mundo; con un plantel de casi 300 voluntarios que atienden, arropan y cuidan a los ciclistas. La organización de las pruebas está segura de que miles de personas volverán a acudir a esta cita «que enamora a participantes y público».

«Una prueba distinta, única y con parajes inigualables. Un marcado perfil escalador que encadena sucesivos puertos de montaña por terreno quebrado».

Por último «faltan ocho meses para la cita y ya hay más de 200 ciclistas inscritos». Las inscripciones vuelan, debido a las fantásticas críticas positivas de la gran mayoría de participantes en las ediciones anteriores. En todas las ediciones hay un largo recorrido de 120 kilómetros. H