Setecientos corredores de mountain bike se prevé que participen mañana en la Titán Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, que tendrá lugar a partir de las 8.00 de la mañana de este domingo, organizada por la Asociación Deportiva las Moriscas en colaboración con el ayuntamiento y varias casas comerciales, según indicó ayer el responsable de prensa de Las Moriscas, José Luis Sánchez.

La carrera principal, la ultramaratón, tiene un recorrido de 135 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.600 metros. Esta prueba dará a conocer a los participantes la belleza de La Vera y El Valle del Jerte, con nombres de parajes como Las Moriscas, Regaderas, Cuesta de los Bomberos y Pivilla.

También interesante, pero de menor recorrido, que tendrá lugar mañana, es la maratón, de 86 kilómetros. A esta hay que añadir una marcha de 60 kilómetros; la prueba ultralight de 35 kilómetros, y la infantil (Judex), en el circuit de la zona cero, que estará ubicada en el polideportivo jaraiceño.

Esto hará que esta localidad se convierta en el centro neurálgico del mtb extremeño, permitiendo a la vez que Skoda Titán Xtrem Tour presente una nueva sede y una nueva prueba.