Skoda Titán Xtrem Tour arranca el próximo 28 de febrero con la Titán de los Ríos y cerca de 1.000 participantes, una prueba ciclista de máxima expectación en Extremadura. Se celebrará en Miajadas y tendrá un espectacular y exigente recorrido por la Sierra de Montánchez.

La organización ha tenido que ampliar en dos ocasiones las plazas ofertadas para atender la demanda y la petición popular de cientos de ciclistas de todos los niveles para participar en cualquiera de sus cuatro distancias: Ultralight (35kilómetros); Marcha (55 kilómetros), Maratón (95 kilómetros) y Ultramaratón (142kilómetros). Además de los inscritos en las pruebas de promoción (6-16 años).

Se darán cita ciclistas provenientes de toda la península, con representación de bikers de un gran número de provincias españolas, junto a lo más granado del ciclismo extremeño, y con la presencia de grandes ciclistas del país vecino. Portugal sigue mirando a las pruebas del Skoda Titán Xtrem Tour, teniendo a los actuales ganadores del circuito, en la modalidad Parejas.

Entre los participantes destacados se encuentran: Jesús Del Nero (Campeón del Open de España de Ultramaratón 2015) y el ganador de la Titán Valle del Alagón-Hurdes 2015 Alejandro Díaz de la Peña (Múltiple ganador del Open y Campeonato de España de XC y XCM).