Resta algo menos de un mes para el comienzo, el día 28 de febrero, de Skoda Titán Xtrem Tour con la primera de sus pruebas, la Titán de los Ríos. El municipio de Miajadas dará el pistoletazo de salida al circuito extremeño de los grandes eventos de ciclismo de montaña.

Precisamente será la capital del tomate la encargada de reunir de nuevo a más de medio millar de participantes en la prueba inaugural del Skoda Titán Xtrem Tour, un circuito que viene cargado de novedades y que se pondrán en marcha en esta Titán de los Ríos.

MARCHAS Habrá un recorrido apto para todos los públicos, a partir de 15 años, en el que quienes se estén iniciando en el mundo del mountain bike, o ciclistas ocasionales, podrán disfrutar desde dentro de una Titán con todos los servicios de los participantes de las pruebas de mayor distancia: bolsa del corredor, medalla de finisher y servicio de guardabicis, entre otros. Esta marcha, ultralight , tendrá un recorrido de 37 kilómetros de poca dificultad técnica y física. Un circuito adaptado a ciclistas de niveles iniciales o que quieran un itinerario de baja exigencia.

En un escalón por encima se situará la marcha corta, que contará con 54 kilómetros de distancia, en los que sus participantes se encontrarán todo tipo de zonas. Sin llegar a la dureza de los recorridos más largos, será un reto para iniciados. Se intercalarán callejas y pistas sencillas con senderos de puro 'mtb' y alguna subida dura.

En este recorrido tomarán la salida los competidores de la categoría de ruedas extra gordas. La modalidad de Fat Bikes constituye una auténtica novedad en este Skoda Titán Xtrem Tour 2016, por lo que todas aquellas personas que tengan una fat bike y quieran competir, no pueden perderse esta oportunidad para el divertimento.

A continuación, con 95 kilómetros, estará la marcha maratón, un recorrido que ya requiere disponer de una mayor preparación. Será una maratón en toda regla, perteneciente al Open de Extremadura de Maratones. Un reto para ciclistas con cierta experiencia y puesta a punto, ya que cuenta con tramos de dureza y exigencia tanto física como técnica.

Pero el programa también incluye el recorrido de larga distancia, un reto solo al alcance de grandes aventureros, ciclistas expertos, entrenados y que estén buscando un desafío de verdad. Un recorrido que rondará los 140 kilómetros, de palabras mayores, que estará marcado mediante track GPS, una interesante prueba de navegación.

En esta distancia también se incluirá la modalidad de eBikes , en la que participarán ciclistas con bicicletas eléctricas, compitiendo entre sí. Una forma más de disfrutar de recorridos de largas distancias por parte de quienes no pueden o quieren realizarlos del modo habitual.

A estas cuatro distancias habrá que sumar las pruebas de Promoción, para las categorías de Escuela, que fomentan el ciclismo base y dan opción a jóvenes promesas a formar parte de las Titán. Ya son más de 700 los ciclistas dispuestos a disfrutar Skoda Titán Xtrem Tour.