"Ha sido un profesor dedicado a su trabajo, cumplidor, muy cercano a los alumnos y preocupado por sus problemas. Muy buen compañero y una persona muy participativa". Así es como definió Jesús Domínguez, director del instituto Alagón de Coria, a Jesús Galavís Reyes, profesor que el pasado 2 de junio recibió un homenaje con motivo de su próxima jubilación el 30 de agosto.

Domínguez resaltó además que Galavís siempre ha sido "un magnífico compañero y nunca se ha quejado de sus condiciones laborales", añadió. Además, "siempre ha hecho propuestas constructivas y ojalá haya servido de ejemplo a otros docentes", señaló.

Trayectoria

Galavís ha dedicado 36 años de su vida a la enseñanza. Sus primeras clases las impartió en Salamanca, ciudad donde se formó como catedrático de Geografía e Historia. Posteriormente, se trasladó a Coria para dar clases en el antiguo instituto Medina Cauria. Más tarde, recorrería gran parte de Extremadura impartiendo clases en institutos de Arroyo de la Luz (Cáceres), Mérida, Trujillo, Navalmoral de la Mata, hasta que regresó de nuevo a Coria, localidad donde reside desde hace 17 años.

Con motivo de su próxima jubilación la dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón le dedicó un homenaje al que asistieron, entre otras personalidades, la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro.

Jesús Galavís aseguró a este diario sentirse emocionado. "Ha sido un homenaje muy agradable y entrañable", señaló. Galavís confesó que su jubilación no le va a llevar a estar de brazos cruzados ya que el dejar de dar clases le permitirá "dedicar más tiempo a los artículos que escribo en prensa y algunos cuentos que publico". Lo que sí añorará es su relación diaria con los alumnos. "Echaré de menos los contactos con los chavales", comentó el profesor.