El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera hacomunicado que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición de la actividad nocturna ‘Ruta de los Puentes’, que se llevará a cabo este jueves desde las diez de la noche. La inscripción cuesta dos euros y se puede formalizar en el ayuntamiento de la localidad.

Este evento, que forma parte de la programación de las actividades estivales que habrá en Jarandilla de la Vera, se encuentra abierto a todas las personas que quieran disfrutar de la naturaleza y del deporte. Será la primera cita de una multitud de encuentros deportivos y culturales.

La ruta partirá a las diez de la noche desde la plaza de la Constitución y tendrá su fin en el Parador de Turismo. La longitud del recorrido abarca poco más de cuatro kilómetros y medio, con un desnivel máximo de 100 metros y una dificultad baja. El tiempo estimado es de una hora y 20 minutos, y se podrá cubrir a pie, a caballo o en bicicleta. Se recomienda llevar frontal o linterna.

La organización considera que la ruta «es de gran belleza y sencilla ejecución», y que permitirá disfrutar «de unas impresionantes vistas a la sierra de Guijo de Santa Bárbara y toda la Garganta Jaranda». También se verán las «ruinas de algún molino de piedra» y se caminará entre robles, pinos, sendas empedradas y puentes.