Ya ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas de San Juan de Coria. El 10 de junio se dio el pistoletazo de salida que da paso a una de las fiestas más esperadas tanto a nivel regional como nacional. Ese día, Juan Pablo Simón, después de que se ratificara su nombramiento como abanderado del 2004 en un pleno extraordinario, dijo que la meta de todo coriano, "es ser abanderado" y, "espero no defraudar", añadió.

Los actos taurinos comenzarán la madrugada del 24 de junio con el primer encierro de un toro comprado por el ayuntamiento. Desde ese momento hasta el día 28 por la tarde se soltarán un total de doce astados de distintas ganaderías. Este año la gran novedad será el día 24 que en una misma tarde se soltarán dos toros, uno primero y otro después, éste segundo directamente a las calles, un experimento que pretende aportar un carácter más bravo a la fiesta, dijo Juan Pablo Simón.

También habrá música, baile y humor. Hoy a las 22 horas, la plaza de España será el escenario de un festival folclórico nacional y a las 12 de la noche habrá música en la plaza del Rollo.