+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hervás 3 Los proyectos podrán ser visitados durante todo el verano

Todo preparado para disfrutar del programa Supertrama

En el barrio judío se podrán ver diferentes obras de arte de artistas locales

 

Una muestra de la obra de arte de Greta Crespo, ‘Identidad reflejada’. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com HERVÁS
26/07/2019

El programa de arte público de Extremadura, Supertrama, ya tiene todo preparado para el disfrute de vecinos y turistas de diferentes obras de arte que se podrán visitar en varios puntos de la localidad de Hervás durante el verano.

El objetivo de este programa cultural es favorecer y promocionar el trabajo de artistas, arquitectos y creadores contemporáneos en torno al arte público. Para esta tercera edición los trabajos elegidos fueron: Cromópolis, de Sawu Studio, para saber qué color tiene Hervás; Identidad reflejada, de Greta María Crespo, que multiplica la realidad; y La casa a oscuras, de Nuria Cano y Amparo Prieto, en la que se podrá ver una exposición sobre la evolución de Hervás a lo largo de la historia.

Durante esta semana se ha podido ver la evolución de la realización de estas obras artísticas y se ha podido participar de forma activa en ellas, y así ha sido.

Estas obras de arte se podrán visitar en el barrio judío de Hervás y también en la Fuente Chiquita, situada también en el barrio judío, a orillas del río. Es una exposición al aire libre y de forma gratuita.

Sin duda, un recurso turístico más para Hervás, que celebra este año el 50 aniversario de la Declaración de Conjunto Histórico Artístico del Barrio Judío.