La Semana Santa de Trujillo afronta su primer gran desfile procesional mañana domingo de Ramos, con la salida de la Borriquita a partir de las 12.30 horas. Los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y la Santísima Virgen de la Paz irán en procesión desde San Martín hasta San Francisco.

Pero antes de eso cabe destacar hoy sábado, de doce de la mañana a ocho de la tarde el abesapiés al Santísimo Cristo Amarrado a la Columna en la Parroquia de San Francisco. A las 17.30 horas tendrá lugar el pasacalles de las bandas de cornetas y tambores de las diferentes cofradías y hermandades de Trujillo con salida del Castillo hasta la Plaza Mayor. A las ocho de la tarde tendrá lugar la eucaristía en honor al Santísimo Cristo Amarrado a la Columna en la parroquia de San Francisco.

Mañana domingo, a las once de la mañana, será la solemne bendición de los ramos en el Palacio de Justicia (plaza Mayor). Seguidamente, será la procesión Litúrgica hasta San Martín y Eucaristía y a las 12.30 la procesión de la borriquita. También de once a seis será el besapiés al Nazareno en el convento de San Pedro y a las seis, el pasacalles.