El Ayuntamiento de Toril ha dado luz verde a un proyecto para la instalación de un centro de interpretación de la dehesa cuya asistencia técnica ya ha salido a concurso por importe de 35.000 euros.

El pleno de la corporación municipal, en su última sesión plenaria, aprobó los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripcionestécnicas para el concurso. El centro de interpretación de la dehesa se ubicará en el edificio restaurado de la antigua Iglesia de San Blas de Toril.

Los trabajos serán adjudicados directamente por el propio ayuntamiento, que ha previsto un período de ejecución de tres meses.

El concurso, que se tramitará por el procedimiento ordinario abierto, vendrá a cubrir una de las necesidades de este pequeño municipio, que se había propuesto disponer de un centro de interpretación en esta iglesia en el que representar la riqueza natural, paisajística y económica de la dehesa que rodea el núcleo de población.

Las empresas interesadas en participar en el concurso pueden obtener toda la documentación necesaria en el Ayuntamiento de Toril.hasta el próximo 21 de enero, fecha límite para la presentación de proposiciones.