Tornavacas acogerá del 23 de abril al 3 de mayo, la III Semana de la Montaña Extremeña , bajo el epígrafe de Las Sierras de los Vettones , según ha informado el Grupo de Montaña y Senderismo de la localidad.

El programa de actividades arranca el viernes veintitrés de abril, a las 04.00 de la tarde, con el recorrido de la ruta que une El Alto de la Nava con la ermita de Santa María. Se trata de una zona con reminiscencia vettona, cuya caminata será guida por el colectivo organizador y por el entusiasta, conocedor de la citada cultura, Luis Pérez.

Ese mismo día, a las 08.30 de la tarde en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la conferencia titulada El Mundo de los vettones , que impartirá, el profesor de la Universidad Complutense, Jesús Alvarez. Para las 08.00 de la mañana del sábado, veinticuatro, está previsto recorrer la Ruta de Carlos V, que une Tornavacas y Jarandilla de la Vera.

El resto del programa, que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Tornavacas, entidades de ahorro y firmas comerciales, incluye además gargantismo y barranquismo, con descenso de la Garganta de los papúos , ruta bajo la luna llena vettona, conferencias, fiesta del fuego, estampa pastoril y romería de la Cruz.