Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Asunción, patrona de Tornavacas, el municipio celebró una Fiesta de la Convivencia con la que los residentes de fuera y los que permanecen en el lugar pretendieron estrechar lazos e intercambiar experiencias.

Las jornadas comenzaron la pasada semana con una romería a la ermita de santa María Magdalena, situada junto a la garganta de San Martín, que concluyó con canciones de la ronda tornavaqueña.

El martes tuvo lugar una conferencia impartida por María Teresa Rodríguez, catedrática de Arte, que a través de proyecciones fotográficas realizó una documentada exposición del arte y la historia de Tornavacas.

La noche del miércoles un gran número de personas recorrieron las calles de la villa deteniéndose en diversos parajes para recitar poesías de Machado, Alberti, Borges y el escritor local ya fallecido Enrique Gándara, entre otros.

Los actos se cerraron el viernes con una misa al Cristo del Perdón, patrón de Tornavacas. A continuación se sirvió una merienda en la que participaron más de 400 personas. Por la noche concluyeron las celebraciones con un baile.