La VII edición del Torneo Voley-playa que se ha celebrado, recientemente en Coria y que ha estado organizado por el Club Voleibol, ha reunido a un total de 14 parejas -8 formadas por chicos y 6 por chicas- procedentes de Badajoz, Malpartida de Plasencia, Don Benito, Moraleja y Coria. La clasificación general quedó de la siguiente manera: En chicos la pareja ganadora ha sido la formada por

Víctor Valadés y Kiko Torres, de Don Benito. En segundo lugar han quedado Mario Cerro y Diego Abad, de Malpartida de Plasencia, y terceros Miguel Segura y Diego Serrano, de Malpartida de Plasencia. En chicas, las campeonas han sido Ana Rodríguez y Raquel del Álamo, de Coria y Moraleja, respectivamente. Segundas la pareja de Isabel Plaza y María Sánchez, de Moraleja y Coria; y el tercer puesto ha sido para Elena Martín y Patricia Mateos, de Malpartida de Plasencia.

Este torneo cuenta cada año con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria y la Federación Extremeña de Voleibol. El presidente del club, José María Rivas, expresó su satisfacción por el buen desarrollo de esta prueba y detalló que esta competición, «poco a poco se ha convertido en un referente de este deporte en la localidad y consolidada a nivel regional».

Precisamente, Rivas fue el encargado de hacer entrega de los trofeos junto al concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, entre otras personas.

Por otro lado, aquellas personas interesadas en practicar y conocer a más fondo el voleibol, podrán inscribirse en la escuela que se pondrá en marcha para este deporte a partir de septiembre promovida por el club local. De hecho, esta escuela forma parte de las 13 que el Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, pondrá en marcha de cara a la nueva temporada 2018/19. Éstas irán dirigidas a personas de todas las edades de Coria y las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Los interesados podrán realizar las correspondientes inscripciones desde el 3 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana. Además de voleibol se oferta atletismo, baloncesto, bádminton balonmano, escalada, fútbol, multideportes, tenis, padel, pilates y yoga.