Los vecinos de la comarca del Valle del Jerte están muy molestos con la postura que están tomando algunos cabreros y algunos agricultores que prenden pequeños fuegos incontrolados por distintas zonas de la comarca, y especialmente en la localidad de El Torno. "No sabemos lo que está pasando. Estas prácticas eran antes muy habituales entre los cabreros para quemar la maleza del monte y regenerarla para dar mejor comida a las cabras. Pero tantos fuegos no son normales", criticó ayer un grupo de agricultores de las poblaciones de El Torno y Rebollar.

Otra de las posible hipótesis que los vecinos apuntan sobre la proliferación de estos fuegos es que se realizan como protesta por la Ley de Protección de la Naturales. "Hay agricultores que están muy molestos con la cantidad de requisitos que pone la Junta con las limpiezas de los montes y como protesta dan fuego al campo", dijeron.

Para evitar este tipo de acciones varios grupos de agentes del Seprona y de los equipos de protección de la naturaleza de la Junta de Extremadura están duplicando los servicios para intentar acabar con estos incendios, según informaron responsables municipales.