La localidad de El Torno cuenta con un nuevo gimnasio. La instalación se enmarca dentro de la red de espacios multideportivos cubiertos que está equipando la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, en pequeñas poblaciones.

El Torno ha sido incluido por la consejería en la red de gimnasios, tendrán dos áreas de trabajo: la promoción de la actividad físico-deportiva y de hábitos saludables, y la práctica de la actividad física deportiva terapéutica.

La Consejería se encarga de sufragar el equipamiento deportivo fitness catalogado como profesional. En el caso de El Torno, el gimnasio tiene una superficie de 153 metros cuadrados y el presupuesto para el equipamiento deportivo asciende a 24.310 euros, de los cuales 17.000 han sido aportados por la Junta, y el resto por el Ayuntamiento.

Por otra parte El Torno ha sido recientemente beneficiario de otro régimen de ayudas puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes, y que supuso una inversión de más de 18.000 euros para mejorar y adaptar la piscina municipal. Además se está estudiando la posibilidad de cubrir la pista polideportiva.