El toro de las tardes que más ha gustado de los 13 astados soltados en las fiestas de San Juan de Coria ha sido el de la peña El 27. Se llama Botinero , es de la ganadería Sánchez Covaleda, y contó con el voto de 213 personas que por un motivo u otro opinaron qu había sido el mejor.

La elección se conoció tras efectuarse el recuento de las votaciones en un acto organizado el lunes en el cámping por la cadena SER para la entrega del trofeo Toro Popular, que cada año concede la emisora y que condujo su director, Francisco Alonso.

Este trofeo de bronce sobre pedestal de mármol lo recibió el asombrerao de la peña, Juan Carlos Pérez, de manos del alcalde Joaquín Hurtado. Pérez se mostró sorprendido por la diferencia de votos (113) que le separan del segundo astado más votado dada "la gran competencia que ha habido", dijo. No obstante, confesó su convicción de que su toro era merecedor del premio, porque "ha cumplido en la plaza, y en las calles, ha muerto con la boca cerrada y en el encierro salió por delante de los bueyes y eso es síntoma de bravura", explicó.

El segundo más votado fue el del día 29 de la peña La Geta con 100 votos, seguido del de la Juventud Cauriense con 84 y que salió el día 26; el del día 25 de la Junta de Defensa con 31 y del día 24 del ayuntamiento con 13.