El toro de la Peña El 27 de nombre Faraón y de la ganadería La Herguijuela dejó ayer por la tarde muy buen sabor de boca entre los corredores y los aficionados al mundo de los toros y en algunos momentos destacó por su gran agilidad y movilidad de un lado para otro durante la suelta por las calles en la recta final de las fiestas de San Juan 2008. De hecho, el animal recorrió la mayor parte del recinto amurallado por donde se desarrollaba la suelta. El toro, de pelo negro mulato, pasó en varias ocasiones por la calles Canalejas, Carnicería, así también en las plazas de La Cava, San Pedro y la Catedral. Precisamente, fue en este lugar donde se le dió muerte sobre las 21.55 horas.

Por otro lado, hoy le tocará el turno a la Peña de La Geta que con un presupuesto de 9.000 euros, el engetao , Mario Valiente, ha programado varias actividades y ha adquirido el toro de nombre Casito con 2.700 euros.

A LAS 20.00 HORAS El astado, que saldrá a la plaza a las 20.00 horas, pertenece a la ganadería de Maria del Carmen Valiente y pasta en la Finca La Zarzuela, en el término de Calzadilla.

Mario Valiente explicó que la directiva de la peña ha visitado cinco ganaderías de la provincia de Cáceres. "El toro que hemos comprado nos ha gustado en calidad y precio", afirmó. Además, añadió que ha tenido que adaptarse a un presupuesto. "Los toros son melones cerrados y a veces el que tiene menos presencia es el que ofrece un mejor resultado", señaló.

Por otro lado, la Peña El Pucherino, que cuenta con unos 40 socios, también participará hoy en el programa taurino con la suelta de un novillo a las 13.30 horas. El abanderado de la peña, Juan Antonio Martín, explicó que el novillo, que pertenece a la ganadería de Antonio Román, de Moraleja, "es muy grande, pesa unos 500 kilos", señaló.