Jarandilla de la Vera celebra desde la tarde de ayer sus fiestas mayores en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, que se prolongarán hasta el próximo sábado inclusive. A las 18.00 horas hubo encierros infantiles de carretones, seguidos de entrega de regalos a los menores de 16 años, concentración de peñas, visita al Cristo en la ermita para pedirle su bendición, pregón y actuaciones musicales, incluida la presentación del último disco del moralo Kike, el Rana .

Hoy, miércoles, es el día religioso por excelencia, con traslado y procesión de la imagen del Santo Cristo, eucaristía y ofertorio de platos y productos típicos. En cambio los festejos taurinos arrancan mañana a las 11.00 con la suelta de dos bravas vaquillas por las calles del pueblo. A las 18.00 horas serán lidiados en la Plaza de la Constitución un toro y dos vacas. El programa taurino se repite viernes y sábado. Este último día además tendrá lugar a las 14.00 horas la quinta edición de la gran concentración de charangas en la plaza seguida de pasacalles por el casco urbano.

El fin de fiestas llegará el sábado a las 21.00 horas, con una nueva concentración de charangas en la plaza de la Constitución. Después, las peñas y los fieles irán en concentración hacia la ermita del Cristo, para darle las gracias.