El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo en colaboración con la Asociación de Amas de Casa San Francisco Javier y la comisión de festejos ha organizado un amplio programa de actos con motivo de las fiestas de Valrío, pedanía de Guijo. El programa comenzó el miércoles con juegos infantiles y continuó ayer con una representación teatral a cargo de las amas de casa.

La fiesta seguirá hoy a las 19 horas con la suelta de una becerra y un novillo de la ganadería de Enrique Serrano. A las 23 horas habrá una verbena amenizada por la orquesta Samuray. A las 4.30 de la madrugada se soltarán dos vaquillas de la ganadería de Zalduendo para su lidia al estilo tradicional.

Mañana a las 13 horas se hará una ruta por los bares y peñas del pueblo acompañada por la charanga Tropical. Por la tarde, a las 19 horas, se soltará un toro de la ganadería de Enrique Serrano y por la noche actuará la orquesta Séptima Avenida. De madrugada volverá a soltarse otro toro y el domingo a las 11 de la manaña los niños podrán participar en un parque infantil en la calle Amapola. A las 13.30 horas se oficiará una misa y a las 19 horas volverá a soltarse un toro que pondrá fin a la fiesta.