La Asociación Cultural Fuente Maese celebrará la primera edición del Festival Conciertos de la Luna de Mayo el próximo día 30 en Torre de Don Miguel.

En la cita, que es gratuita y está abierta al público en general, actuarán los grupos Divertimento Folck, Aulaga Folck y la banda Triquel. El festival nace con el objetivo de acercar la música folk a los vecinos de Sierra de Gata, "una comarca tradicionalmente rockera", explicaron desde la organización.

La idea es que la iniciativa tenga continuidad en el tiempo y se celebre anualmente en distintas localidades de la zona "para promocionar los paisajes de Sierra de Gata, una comarca con parajes dignos de ser descubiertos", afirmó Amaia Sánchez, miembro de la Asociación Cultural Fuente Maese.

La actividad, que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la primavera por la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, comenzará a las 20.00 horas en las instalaciones del albergue municipal de Torre de Don Miguel. Además, la organización ofrece la posibilidad de colaborar económicamente con la Asociación Fuente Maese para financiar los gastos del concierto. De esta forma, se ha habilitado una cuenta corriente en la Caja de Extremadura para todos aquellos que quieran aportar un donativo y contribuir en la organización de esta primera edición del festival musical.

Los responsables confían en que la cita sea un éxito, dado que el próximo día 1 de mayo es fiesta y se espera gran afluencia de turistas en la comarca de Sierra de Gata.