La construcción física de la casa de cultura de Torre de Santa María, presupuestada en 364.000 euros, ya está terminada y abrirá a finales de este mismo mes, según adelantó el alcalde de la localidad, Juan Valentín Carrasco. Las nuevas instalaciones, subvencionadas por la Consejería de Cultura de la Junta, también disponen del equipamiento necesario para funcionar, valorado en 15.348 euros.

Además, a través de un acuerdo con la Diputación Provincial de Cáceres, en este lugar se situará un telecentro, que es una sala informatizada con ocho ordenadores conectados a internet. Carrasco manifestó que la iniciativa es positiva porque "el material informático lo pone la administración provincial, que paga durante tres años la conexión a internet y el mantenimiento. Lo único que tenemos que poner nosotros, como ayuntamiento, es el mobiliario".

La casa de cultura dispone de un salón de actos con capacidad para 150 personas, una sala donde irá ubicada la biblioteca, así como dos aulas, una de las cuales se reservará para impartir diferentes cursos.

El alcalde señaló que estas instalaciones son necesarias para la población, principalmente para los colectivos asociativos, ya que pueden desarrollar sus actividades en un lugar dotado de los servicios necesarios y no como ocurría hasta la fecha.

A la inauguración el alcalde invitará a los miembros de la Escuela Municipal de Música de Valdefuentes, "que tuvo en la población sus comienzos", para que ofrezcan un concierto.