La localidad de Torrecilla de los Angeles celebra el próximo 13 de abril, Jueves Santo, la vigésima edición de La Pasión , la representación de los últimos momentos de la vida de Jesús interpretados por los vecinos de la localidad. Para este año, según el alcalde, José Luis Bravo, el pueblo espera poder alcanzar los 6.000 visitantes para presenciar la obra.

El edil presentó ayer el evento en el Complejo Cultural El Brocense de Cáceres, donde volvió a exigir que la cita sea declarada de interés turístico regional. "Cumplimos todos los requisitos que nos han exigido. El año pasado argumentaron que la obra no tenía originalidad, pero nosotros queremos que se ajuste a lo que escribió en su evangelio San Juan", explicó Bravo.

Con el objetivo de alcanzar esa catalogación, el ayuntamiento ofrecerá a todos los visitantes que lo deseen participar en la obra como figurantes; y entregarán un lazo morado a todos los asistentes como símbolo para "reivindicar la declaración de interés turístico". Además, han iniciado una campaña de recogida de firmas para presentarlas ante la Junta de Extremadura.

La representación de La Pasión comenzará a partir de las 22 horas del próximo jueves, 13 de abril. En ella participarán unos 150 vecinos de forma directa, "aunque casi todo el pueblo se implica en que todo esté listo", señaló el alcalde de Torrecilla de los Angeles, que también reseñó que "se trata de un acto cultural y de un auto sacramental".