La localidad de Torrecillas de la Tiesa, perteneciente al Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Miajadas y Trujillo (ADICOMT), puede presumir de poseer una tasa de paro muy baja y de hacer frente a la crisis económica con la creación de empleo mediante la construcción de una residencia de ancianos con 42 plazas y con perspectivas de ampliarse a 55, informa Efe.

Esta iniciativa, puesta en marcha en el pasado mes de septiembre, ha propiciado que se creen 16 nuevos puestos de trabajo, entre enfermeras, ATS, limpiadoras y personal de cocina, en concreto un cocinero y un pinche. La inversión llevada a cabo en esta infraestructura ronda el millón de euros, financiada entre la consejería de Sanidad y el ayuntamiento.

Para el alcalde, Tomás Sánchez Campo, la apertura de este centro "se puede calificar de muy positiva, no ya por los puestos de trabajos creados sino por a quién van dirigidos, ya que facilita el acceso de la mujer al mercado laboral y posibilita un segundo ingreso en esas familias". Sánchez Campo también subraya que con esta residencia se logra un doble objetivo ya que "la gente ya no debe marcharse fuera, como emigrantes forzosos, ni nuestros mayores deben salir del pueblo".