El Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa deberá pagar 6.000 euros en concepto de indemnización al vecino Juan Daniel Alvarez por no haber podido explotar el bar de la piscina, según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n 1 de Cáceres, del 15 de mayo.

Los hechos se remontan a cuando el consistorio adjudicó, el 27 de mayo del año pasado, la explotación del bar de la piscina a Fernando Jiménez, quien presentó una oferta por su explotación de 4.851 euros, "junto a la declaración de haber sido adjudicatario de la piscina en años anteriores y el alta en el Régimen de Autónomo". Por el contrario, el demandante presentó una oferta de 5.111 euros, sin más documentación.

Según se explica en la sentencia, el ayuntamiento no estaba obligado a elegir "al postor que hiciera la mejor oferta económica", puesto que, se tendría en cuenta además del precio "el haber sido adjudicatario en años anteriores, así como ejercer la actividad industrial o de servicios y la correspondiente alta en el régimen de autónomos o, en su caso, alta de los operarios en el Régimen General de la Seguridad Social".

Pero, según el fallo judicial, "carece de toda justificación la adjudicación del contrato" a Fernando Jiménez, ya que la documentación que presentó no le da ninguna ventaja para el mejor desarrollo de la actividad. Por el contrario, con esta adjudicación "si se deriva un perjuicio para las arcas municipales", según se dice en la sentencia.

Por todo ello, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo estimó el recurso, anuló la resolución y fijó la indemnización en 6.000 euros, aunque el demandante solicitó 12.150 euros.

Por su parte, el alcalde de Torrecillas de la Tiesa, Juan Francisco Moreno afirmó a EL PERIODICO que acataba la sentencia aunque "no la comparto". Además, indicó que la resolución de la adjudicación del bar de la piscina fue apoyada por todos los partidos políticos.