La población de Torrecillas de la Tiesa contará con un hogar-club con pisos tutelados y con una capacidad para atender a cuarenta para las personas mayores. Según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde de la localidad, Juan Francisco Moreno, se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura "para que la residencia de ancianos que se va a construir tenga cuarenta plazas, aunque en un principio, el edificio estaba pensado sólo para unas veintiséis". Para Moreno, es la obra más importante de la legislatura. Por ello, "debe estar terminada en el año 2007", afirmó.

Pero esta construcción, subvencionada por la Administración regional, no va a ser solamente importante por la inversión que se va a realizar, más de 551.000 euros, sino también "por su finalidad social". En este sentido, alcalde torrecillano añadió que "con esta iniciativa vamos a ayudar a que muchos mayores cumplan el sueño de no tener que salir del municipio". De esta forma, "van a continuar fieles a sus raíces, junto a sus vecinos y familiares, que es algo esencial para cualquier persona, mayor o no".

Moreno destacó que la puesta en marcha de este nuevo servicio va a crear un número importante de puestos de trabajo "lo que supone que, por ejemplo, jóvenes de Torrecillas de la Tiesa se incorporen al mercado de trabajo en nuestro pueblo".

La obra del hogar club con pisos tutelados se está realizando en distintas fases. Actualmente, la empresa constructuro está trabajando en el interior del inmueble. El edificio contará con tres plantas. En la parte superior estarán ubicadas las habitaciones para los residentes. Además, contará con un semisótano y una planta baja.