Torrejón el Rubio acoge este fin de semana unas Jornadas de Motivación Juvenil en el Medio Rural que, organizadas por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), tienen como objetivo conocer la situación de la juventud rural de la región y establecer un marco de actuación. La actividad pretende informar del trabajo que desarrolla el CJEx, intercambiar las experiencias que se llevan a cabo en este área y establecer un "clima motivador que anime a la juventud del medio rural a establecer acciones", según indicó Oscar Alías, presidente del consejo.

Además, destacó que el CJEx ha encargado un estudio para conocer la situación del joven rural extremeño, cuyos autores asistirán también a las jornadas. Los resultados de la investigación se conocerán en marzo.

La actividad comenzó ayer con una cena entre los 57 participantes. Hoy se llevará a cabo una exposición de la experiencia de la Asociación Juvenil Monfragüe Joven, una visita guiada al Parque Natural de Monfragüe y varias actividades lúdicas.

Mañana se organizarán varios grupos de trabajo con el lema Ideando una propuesta de futuro , y por la tarde, tendrá lugar el acto de clausura de las jornadas.