Los trabajos de construcción del futuro centro de día para mayores en Torrejón el Rubio comenzarán en breve, según anunció el alcalde del municipio, Luis Miguel Vacas Blanco, que se ha mostrado satisfecho tras recibir la primera partida para iniciar el proyecto. "Atenderá una importante demanda social como es la de posibilitar que se presten servicios a los mayores de la localidad", declaró.

La Consejería de Bienestar Social ha concedido 26.000 euros del Plan de Subvenciones para entidades públicas y privadas sin fin de lucro. Con esta cantidad se acometerá la primera fase de las instalaciones, que tendrán un presupuesto total de 173.000 euros.

El centro de día dispondrá de una planta baja y un semisótano en más de 250 metros cuadrados. Entre los servicios está previsto habilitar una sala de estar, un comedor, cocinas y una serie de almacenes. Además, su servicio se sumará al que ofrece actualmente el bar que funciona como hogar del pensionista. Ambos estarán juntos, con un acceso principal a la carretera de Plasencia.

"Es realmente una obra muy importante por el alto número de mayores que tiene nuestro pueblo", afirmó Luis Miguel Vacas Blanco.