El Ayuntamiento de Torrejón el Rubio prevé iniciar este mismo año las obras del futuro centro de día de la localidad, que se construirá en las traseras del actual inmueble que alberga el hogar de mayores, según confirmó el alcalde, Luis Miguel Vacas. La memoria técnica cifra la inversión necesaria en algo más de 172.000 euros, aunque será un técnico de la diputación el que deba redactar el proyecto, para el que la Consejería de Bienestar Social ya ha concedido para su primera fase 26.000 euros.

El alcalde calculó que las futuras instalaciones podrán atender a más de 200 usuarios y explicó que el centro contará con una planta baja y un semisótano.

DOS PLANTAS El inmueble contará, según las previsiones iniciales de la memoria técnica, con un comedor y sala de estar con más de 50 metros cuadrados, almacenes y dependencias administrativas.

Luis Miguel Vacas señaló que los planes municipales son incorporar a los servicios habituales del centro de día, el servicio de comedor "como ya se hace en otras localidades como Monroy y que permite que los usuarios pueden comer por un módico precio o que se lleve la comida al domicilio de las personas que no se puedan valer", explicó.

El alcalde de Torrejón el Rubio confió en que las obras se puedan adjudicar este mismo año, para que la obra, "que no es complicada" esté concluida a finales del próximo año. "Espero que el centro de día esté terminado antes de que finalice esta legislatura, aunque ya se sabe que las cosas de palacio van despacio", reconoció.

Vacas insistió en que el centro de día ofrecerá un servicio actualmente "necesario" en la población y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Torrejón el Rubio y de las familias que las tienen a su cargo.