Los vecinos de la localidad de Torrejón el Rubio urgen que comience el proyecto para la mejora del abastecimiento de agua potable de la población, con cargo al Plan Hidrológico Nacional (PHN) y pendiente únicamente, pues cuenta con los correspondientes informes de viabilidad de Medio Ambiente, de la adjudicación de la obra por parte de la Confederación Hidrológica del Tajo (CHT), según explicó el alcalde, Luis Miguel Vacas.

El proyecto consiste en la construcción de una estación de bombeo en el embalse de Jaraicejo y la colocación de nuevas conducciones que transportarán el agua hasta la nueva potabilizadora de Torrejón el Rubio. La inversión prevista para esta actuación es de "casi cinco millones de euros" y, según el alcalde, es "vital para un pueblo turístico como Torrejón", cuyo sistema de abastecimiento actual data de la década de los 70.

El plazo de ejecución del proyecto, una vez que se adjudiquen las obras, será de 15 meses. "Son las obras más importantes que tenemos entre manos", insistió Vacas, quien destacó la necesidad de que la localidad cuente "con un agua de calidad". "ya se han dado los primeros pasos y lo que pedimos es que durante lo que quede de año se adjudique la obra para que pueda comenzar antes de que finalice el 2006", señaló.

Por otro lado, el alcalde de Torrejón informó de que, a través de fondos procedentes de la Diputación de Cáceres, se están sustituyendo las tuberías de saneamiento del arroyo de la Casa por otras con un diámetro más ancho, que permitirán mejorar el servicio y eliminar los fuertes olores que se generan, especialmente en el verano. A esta operación, que cuenta con 64.000 euros, se sumará la sustitución de otros 400 metros de tubería de la red urbana, que se costearán con 54.000, también concedidos por la diputación.