Los jóvenes de Torrejoncillo cuentan desde ayer con una oficina de información juvenil, un servicio del que hasta ahora carecía el municipio. La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta ha sido la encargada de conceder este proyecto a la Asociación Juvenil La Tajuela, colectivo que solicitó este servicio en el mes de julio.

Su presidente, Juan Carlos Méndez, expresó ayer su satisfacción por esta concesión y dijo que el nuevo servicio es "muy necesario" dada la actual "desinformación que existe entre los jóvenes en pueblos pequeños". Méndez aseguró que la oficina será "una herramienta para que los jóvenes puedan acceder con más facilidad a los cursos de formación y ofertas laborales".

El presidente de La Tajuela explicó que una vez concedido este proyecto, el siguiente paso será materializar el plan con la creación en un futuro próximo de una nueva sede con los recursos materiales necesarios para atender a los jóvenes.

De momento, hasta que el local y los medios lleguen, el servicio del punto de información juvenil se prestará desde una sala de la casa de cultura e, inicialmente, la atención al público será un día a la semana.

CURSOS Y RUTAS Otro de los proyectos inmediatos que tiene la asociación torrejoncillana es poner en marcha un Programa de Juventud que se ha solicitado a la Dirección General de la Juventud de la Junta. "Aún está pendiente de que nos lo aprueben, pero estamos convencidos que sí nos lo darán", afirmó Méndez.

En caso de que la Junta conceda este plan, la asociación pondrá en marcha actividades relacionadas con el área del ocio y tiempo libre y dentro del ámbito de la prevención en drogas. Para ello, se realizarán un curso de ocio, un taller de yoga, encuentros con jóvenes, un curso de educación para la salud y rutas de senderismo.

La asociación juvenil celebrará mañana a las 20 horas una asamblea general en la casa de cultura. Al encuentro, donde se hará el balance anual y se diseñará el programa del 2006, están convocados los casi 90 jóvenes asociados al colectivo.