Torrejoncillo pone hoy el punto final a la novena edición de la Feria del Caballo y Artesanía, que este año ha contado con la participación de unos 140 caballos de pura raza y la presencia de 60 artesanos llegados desde distintos puntos de Extremadura y del resto de España.

El calendario de actos previsto para hoy comienza las diez de la mañana con la última fase del VI Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española, en el que han participado un centenar de ejemplares.

A la misma hora se abre la exhibición de caballos de pura raza portugueses, árabes e ingleses que participan en la muestra torrejoncillana y que el público podrá visitar hasta las dos y media de la tarde.

Además, los visitantes podrán contemplar el trabajo de los artesanos que han acudido a la cita. Precisamente, a las doce del mediodía está prevista la entrega de los galardones Con las manos , con los que se pretende reconocer la labor de estas personas. Se premiará a un artesano y a una empresa.

También a las doce habrá una carrera popular de cintas. A las dos de la tarde se entregarán los premios de los concursos equinos y los diplomas de asistencia a la feria.