El Ayuntamiento de Torrejoncillo llevará a cabo las obras de mejora de la zona de ocio y de esparcimiento de la zona municipal conocida como El Polear. Este proyecto, según detalló ayer el consistorio en una nota, se costeará con fondos propios y para lo cual se destinará una partida económica que roza los 48.400 euros.

Entre las actuaciones que se contemplan incluyen la adecuación de la pista deportiva de 20x10 metros con un vallado perimetral de 4 metros de altura. Además se llevará a cabo la instalación de nuevo mobiliario urbano como son bancos y papeleras. Asimismo, se adecuarán los accesos a la zona con el acondicionamiento de más de 600 metros de espacio de paseo con hormigón impreso.

El alcalde, Ricardo Rodrigo, manifestó que estas actuaciones de mejora, «son esperadas» por los vecinos de dicho barrio y que, al parecer, según recordó, «ya habían mostrado su malestar por los desperfectos e inconvenientes» que se registraban en el lugar. De la misma manera, el alcalde recordó que la zona «actualmente no está transitable», por lo que no invita a disfrutar de ese espacio. Respecto al inicio de los trabajos, está previsto que éstos comiencen en las próximas semanas y serán ejecutados por Tesma S. A, una empresa que se encuentra en el municipio. Estas mejoras se sumarán a las recientemente efectuadas en la dehesa boyal y que han permitido renovar y modernizar instalaciones para los ganaderos.