El Ayuntamiento de Torrejoncillo, con motivo de la crisis sanitaria y socieconómica por el covid-19, ha optado por reestructurar algunas partidas económicas como es la prevista en el Plan Activa de la diputación cacereña para apostar por la generación de empleo.

El consistorio ha recordado que desde hace unas semanas ya ha creado una serie de medidas para paliar los efectos negativos de la actual situación tanto en el ámbito social como de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos locales.

De esta manera, según ha informado, el equipo de gobierno municipal ha decido reestructurar algunas inversiones previstas en el municipio por parte de otras administraciones con vistas a dar respuestas a la nueva realidad económica y social que se plantea en la localidad.

El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, manifestó que un ayuntamiento «tiene que replantearse cuales son las prioridades no solo las que tiene a día de hoy, sino las que va a tener al día siguiente del Estado de Alarma para hacer frente a las consecuencias que hemos sufrido por la crisis». Por ello, el alcalde ha anunciado que el ayuntamiento impulsará un Plan de Empleo Municipal que recibirá entorno a un 70% de la partida del Plan Activa -hasta la fecha era el 20% -.

«Así se le ha solicitado a la institución provincial», dijo, algo además que se complementará con otros los planes y medidas que se están tomando por parte de otras administraciones de la diputación de Cáceres y Junta de Extremadura, añadió. Dicho Plan, según detalló Rodrigo, «buscará responder a las necesidades específicas de Torrejoncillo y su pedanía Valdencín».

Además, para su elaboración, se contará con el apoyo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y valorará la inclusión también de las propuestas y aportaciones que se realicen desde el grupo de la oposición, el PP, que ha manifestado su deseo de apoyar al equipo de gobierno en la gestión local de la crisis.